sábado, 23 de junio de 2007

Hoy te recordé

Es raro que de la nada hayas vuelto a mi cabeza, será que escuché la canción con la cual me martiricé todo el viaje a Trujillo en el 97 cuando todo cambió entre los dos. Tú me gustabas tal vez demasiado y no te conocía tanto pero me gustaba tu sonrisa y tu timidez, todo parecía perfecto para que estuviéramos es cierto que éramos chibolos pero igual los dos éramos bastante intensos, recuerdas nuestras conversaciones, yo hasta hoy no puedo creer que hablaramos del fututro de aquella manera tan real, tan ilusa, ese final romántico de una vida y demás no se concretó.Me gusta recordarte creo que fuiste la primera persona de la que me enamoré, ese año fue excelente a pesar de todo, viajamos mucho, nuestro grupo era grande pero solo te veía a ti excepto en Disney y Bush Gardens porque de hecho eso me gustó más jajaja, pero escaparnos por las ventanas del hotel para ir a comprar sin que los grandes se enteraran era lo máximo eras un buen complice en mis travesuras, creo que yo te enseñé a hacerlas porque siempre fuiste un poco bobo.
Pero hoy recordé más que todo ese año de aventuras, lo triste que me sentí en ese viaje, las lágrimas que me hiciste derramar y la conversación tan extraña porque a pesar que me decepcionaste siempre dejaste abierta la oportunidad de estar juntos, pero éramos chibolos que podría esperar de ti y de mí.
No pasó ni un mes de aquel viaje y pasamos un fin de semana en la playa que fue mostrísimo, o creo k fueron dos uno en Ancón y el otro en Punta Negra, ambos fueron geniales, recuerdo que me ponía nerviosa cuando me agarrabas la mano o nadábamos juntos hasta el muelle y todos se preocupaban porque no aparecíamos, nos gustaba bucear y jugar en el agua.
Le pegaste a un sujeto que me lastimó la mano entrenando, a mi me gustó el gesto aunque me dio miedo tu reacción, fuiste mi héroe por un segundo, y me gustaba que no le hicieras caso a tu hermana cuando íbamos al cine y te sentabas a mi lado porque te gustaba estar conmigo,tú sabías que también me gustabas.
No solo eras mi amigo, eras tú , y eso era lo máximo, ahora me doy cuenta que era gracioso como nuestros amigos más los tuyos creo cubrían nuestros momentos de gileo, y cuando jugábamos en la playa me gustaba que me cubrieras cuando en aquella guerra de arena algún travieso como yo quería tirarme una bola de arena húmeda, aún recuerdo como dolían, pero aún más sé como te ponías cuando por ese juego me dejaban moretones, en el fondo te gustaba rescatarme y a mi ser rescatada.
Me encantaba como saludabas a mi mamá y con el cariño que le decías "Hola tía" ella pensaba que eras un poco tonto y no entendía como me podías gustar, atribuyó todo a que parábamos mucho tiempo juntos entrenando. Al final se acostumbro a la idea. Hasta ahora te recuerda y cuando habla de ti siento que te extraña.
Hoy te extrañé como no lo había hecho en 10 años.Cuando tenía 16 y te vi de casualidad me dio gusto saber que estabas feliz y bien, ya no sentíamos esa confianza pero tus ojos y los míos se encontraron como solían hacerlo en medio de la gente como si supiéramos que estábamos esperándonos. De casualidad escuché está canción y quise escribir algo sobre ti porque eres dulce, sé que no has cambiado, yo creí que era el destino que nos había juntado, buscaba las razones por las cuales teníamos que estar juntos, el hecho que tu cumpleaños fuera el 7 de marzo me pareció perfecto, era algo más que teníamos en común al menos compartíamos el mes y el signo, tonterías pero nos gustaba saber que eran sola nuestras ganas de tener algo.
Ahora ya somos adultos, vi una foto tuya de casualidad y una amiga me habló de ti porque llevaba una clase contigo, me dijo que se te veía adulto aunque ella nunca te conoció solo vio las mil fotos que teníamos juntos, ahora ya no existen, en un arranque de tristeza las rompí todas aunque tengo la certeza que conservo alguna foto tuya escondida por ahí. Mi amiga dijo que eras super inteligente y estudioso, no me sorprendió porque siempre lo fuiste, sé que ahora eres feliz con alguien que te quiere mucho y el año pasado te vi con ella cuando nos encontramos en un concierto de Gianmarco, que irónico no? me saludaste como si me hubieras visto ayer, y me sonreíste como solías hacerlo y me abrazaste fuerte como alguna vez te dije que se daban los abrazos y como me gustaban, fueron unos segundos extraños no sé si para ti pero a mi me dio nostalgia y nervios esos nervios que me hacías sentir cuando me escribías algo y me lo dabas a escondidas para que nadie hiciera un alboroto, o cuando me ayudabas a alcanzar algo creo que fingía ser débil para que te acercas a ayudarme, o cargabas mi maletín cuando nos íbamos a alguna competencia o a algún viaje.
Me ayudabas incluso a concentrarme antes de mi serie en alguna competencia, a veces hasta me hacías masajes en la espalda o calentabas conmigo para que no estuviera sola y no me pusiera nerviosa. Me ayudabas también con la técnica, al final resultaste mejor nadador que yo a mí solo me gustaba estar en el agua a ti te gustaba entrenar para competir y ganar, yo gritaba cuando competías creyendo que me escucharías pero siempre decías que me veías mientras lo hacías lo cual siempre me pareció bonito.
Ahora junto con mi llave tengo un llavero que me regalaste cuando tenía15, es de buggs bunny, lo trajiste de Estados Unidos eso no me importaba pero me gustó el detalle además vino acompañado de un lapicero, un lápiz, y unos chocolates, diste en el clavo hasta ahora conservo el lápiz pequeñito y el lapicero está en mi escritorio de recuerdo ya no pinta creo.
Me di cuenta hoy todo lo que significaste, me enseñaste a comer el arroz chaufa con limón, ya no lo como así porque no me gusta pero era nuestro plato favorito. Me gustaba como me sonreías cuando te decía "hola" y te agarraba los cachetes y tú me acariciabas el cabello y yo me ponía roja, siempre fuimos unos desvergonzados que se sonrojoban porque no nos importaba nada.
Me pareció ridículo cuando dijiste que estabas rendido a mis pies, obvio lo leíste de un polo que tenía, y yo te lo reproché y me dijiste que te lo regalará porque así te sentías, yo tonta me emocioné pero no te lo regalé, tú te enojaste y reíste, aún tengo el polo en calidad de souvenir porque sin querer me hace recordarte.
Aún pienso si cuando teníamos 15 pudimos intentar estar, las ganas estaban desde el 97 y en enero del 2000 todo parecía perfecto, nos agarrábamos de la mano sin roche, en esa época no me molestaba estar agarrada de la mano con alguien, recuerdo esa fiesta en AELU después de la competencia cuando no bailamos en toda la noche porque estabas celoso de Panchito, y nada que ver o quizás sí tuviste razón pero eso ya no importa, yo me enojé contigo porque no bailamos ni una sola canción ni me hablaste esa noche yo fresca como siempre bailé con Panchito, uds se pelearon y yo me fui porque no entendía como pudiste ser tan idiota. Meses después todo se enfrío, mi vida cambió un poco decidí dejar de nadar aunque aún no era tan valiente como para irme, recuerdas que te dije que cuando me fuera lo haría sin anunciarlo, sin decirte nada, así lo hice hasta ahora creo que fue una buena decisión me da pena que después de eso nos convertimos en extraños.
Te acuerdas cuando hicimos canotaje en lunahuná dos veces porque somos unos viciosos, y lo bien que la pasamos después riéndonos y quejándonos de las picaduras de mosquitos, me diste repelente para que no me lastimara la piel, pero igual me rasqué, te reíste al verme como una chiquita desobediente.
Recuerdas que te comías mis verduras cuando estábamos de viaje por alguna competencia para que Jochi no me obligara a comerlas, gracias por eso, si tan solo supieras que ahora me fascinan las verduras probablemente me matarías. O que te gustaba la limonada helada que llevaba a los entrenamientos o que te gustaba esperarme en la puerta de los vestidores para cargar mi maletín y simplemente ganarte una sonrisa o un beso en la frente como te gustaba.
Cuando me corté el pie me ayudaste a caminar y a no llorar a pesar que me dolía mucho,cuando íbamos a las fiestas te gustaba bailar en los balcones en secreto veíamos la luna, y no decíamos nada, no había sentido todo era muy obvio.
Nunca nos dimos un beso, lo cual siempre fue extraño, nos gustábamos mucho pero nunca pasó, en el fondo me moría por saber como se sentía así tuvieras brackets, me gustaba como me decías "hola chela" de una manera especial y con esa sonrisa siempre, te gustaba jalarme el pie cuando entrenábamos y a mi me gustaba que el día de mi cumple me afanaba demasiado y te alcanzaba y hasta iba primero, en el fondo sé que me dejabas hacerlo solo para que me dejaran salir antes del entranamiento, gracias me gustaba el gesto.Me gustaba que te gustara el jugo de manzana que yo odiaba y que nos gustara comer torta de chocolate después de entrenar algunas veces y como te manchabas la boca de fudge, era una tentación, o como me manchabas la nariz a propósito
Llenaste mi slam y preguntaste por el chico con el que mis amigas del cole me molestaban sin saber que era un simple invento por darte celos, al final lo conseguí. Me gustaba que fueras hincha de Alianza y que me prometieras que me llevarías al estadio cuando estuvieramos más grandes, eso nunca pasó por obvias razones.
Me gustaba cuando jugábamos con tu hermanita era diverto, se sentía bien, me gustaba ver como te abrazaba y te decía papacho porque no sabía decir tu nombre, se te veía muy tierno.
Me daban risa tus chistes tontos y tus grandes esfuerzos por robarme una mirada, y como te llegaba que tomara 4 aspirinas cuando me dolía la cabeza, decías que eso estaba mal, pero me gustaba que cuando tenía cólicos me llevaras un té caliente creo que comprendías porque tenías una hermana que pasaba por lo mismo.
Y es así como te recuerdo, aunque no creas que lo hago, siempre me pregunto como estás y nunca me atrevo a llamarte o escribirte, hasta hoy cada vez que cambio de agenda anoto el día de tu cumple por costumbre y no por obligación más no te llamo para saludarte, pero ese día pienso en ti demasiado, no sé si a ti te pasa lo mismo.
He escuchado esa canción 30 veces mientras escribía esto, creo que recordaba más cosas sobre ti de las que pensaba, es cierto tú me gustabas mucho.

No hay comentarios: